“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 13 de diciembre de 2011

Declaración de principios

En la vida habrá quien pretenda lastimarte, subestimarte, herirte. Tu tarea entonces consistirá en medir la importancia de esas palabras en función de la persona que las haya pronunciado. Inteligencia emocional, lo llaman. Yo prefiero llamarlo supervivencia pura y dura.

Sólo el esfuerzo, la dedicación y la constancia te harán llegar lejos, que no te engañen. Cualquier otra trampa o artificio es inútil, no tiene sentido. La vida es competitiva, y sólo los mejores logran llegar lejos. Ignora los consejos de personas conformistas que te animan a no exigirte tanto a tí mismo y relajarte. La vida no te espera y consume sus segundos rápidamente. Y puede que antes de que te des cuenta hayas consumido gran parte de ella deambulando, esbozando quimeras, abrazando ilusiones estúpidas.

El sufrimiento es inherente al ser humano y estará presente en tu camino, no lo dudes. Pero será entonces, y sólo entonces, cuando tu deberás desenfundar tu espada y herir impasiblemente a la desidia y la rendición. En las batallas realmente importantes se lucha con la cabeza fría y el corazón oprimido. Quizás, cuando pase el tiempo, te arrepientas de haber dado pasos en falso en muchas ocasiones, de haber cometido errores. ¿Y sabes qué? Que entonces... sólo entonces la inmensa satisfacción de haber peleado por lo que más quieres siendo fiel a tí mismo será lo único que consiga hacerte continuar, lo único que le dará sentido a tus desvelos e incertidumbres.