“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad 2013!

A veces la vida nos plantea dificultades mucho más grandes de lo que creemos que seremos capaces de soportar. Este año, en mi casa, no hay cuento de Navidad. No hay adornos, ni ambiente festivo, porque uno de los nuestros tiene que luchar contra el gigante de la enfermedad, y esta vez de forma más violenta y decisiva que ninguna otra.

Sin embargo, siempre intento mantener firme mi voluntad de salir adelante, de hacer frente a la adversidad con una sonrisa. Y si tienes apoyos, esa voluntad se multiplica y se torna en tu fuerza y tus ganas de continuar. Pese a los momentos de tristeza y abatimiento, trato de levantar el telón cada día y seguir ensayando, una y otra vez.





Pero no es mi deseo que este mensaje de Navidad sea triste ni pesimista. Quiero desearos de todo corazón que paséis unas muy Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos, que estos días os sirvan para desconectar, para disfrutar de la compañia de los que más queréis y para volver con fuerzas renovadas. A los estudiantes, ánimo, que entre apuntes y mazapanes nos las hemos de ver estos días. A los que preparan las cenas y comidas, tened también vuestros momentos de relax, que os merecéis descansar del trabajo en la cocina. A los que siempre ponéis el punto de humor en las reuniones familiares, tal y como mi tío lo hacía, que sepáis que sois el alma de la velada. A los que estáis solos, ánimo, porque vendrán tiempos mejores, cargados de esperanza y nuevas ilusiones. Y a todos los demás, como decía 'Mecano', marineros, soldados, solteros, casados... que tengáis una muy Feliz Navidad, y que nunca dejéis de soñar.

Un beso enorme y un gran abrazo.


Mar